¿Tienen previsto venir a la Casa Natal Salvador Dalí y les gustaría preparar la visita? A continuación encontrarán información práctica sobre nuestras instalaciones, servicios para visitantes con necesidades especiales y condiciones de visita

Llegar a la Casa

Calle Monturiol, 6, 17600, Figueres

La Casa Natal Salvador Dalí se encuentra en el centro de Figueres, en la calle Monturiol, 6. La entrada al equipamiento se puede realizar tanto por la calle Monturiol como por la calle Caamaño. Está a menos de 10 minutos a pie de la estación de tren de Figueres y a 25 minutos a pie de la estación de alta velocidad Figueres-Vilafant (hay distintas opciones de transporte público para acercarse al centro).

Accesibilidad

La Casa Natal Salvador Dalí cuenta con accesos y recorridos aptos para personas con movilidad reducida, zonas de reposo y aseos adaptados. También disponemos de bucles magnéticos individuales para utilizar durante la visita.

Accessibilidad en la CNSD

Acceso y aforo

La visita a la Casa Natal Salvador Dalí tiene una duración aproximada de una hora. Además, hay dos espacios de libre acceso donde podrán permanecer el tiempo que les apetezca.

La visita se realiza con audioguía, que está incluida en el precio de la entrada y está disponible en catalán, castellano, inglés y francés.

Para tener una experiencia óptima durante la visita, esta se realiza en grupos de 8 personas cada 10 minutos.

Les pedimos que lleguen 10 minutos antes del inicio de la visita para poder darles toda la información y facilitarles el material necesario.

La terraza

La visita a la Casa Natal Salvador Dalí termina en la terraza del edificio, un espacio de descanso donde podrán poner a prueba sus conocimientos sobre Salvador Dalí mediante varios interactivos con distintos niveles de dificultad; también encontrarán un ámbito dedicado a familias y grupos escolares.